jueves, 17 de abril de 2008

Colección

El mercado internacional de vida silvestre es altamente rentable y sucede a unos niveles que la mayoría de las personas no sospecha. Enormes cantidades de animales y plantas son recogidas y embarcadas por todo el mundo para la investigación científica y médica, y para ser exhbidas en parques zoológicos y jardines, para coleccionistas privados y para obtener productos derivados de ellos.

A veces se ofrecen animales exóticos a precios altos para lo que los vendedores llaman "propósitos científicos". Sin embargo, los avestruces, gansos, marabúes, zorros y otros que a veces aparecen en las listas, tendrían muy poca utilidad en experimentos médicos.

Las colecciones para zoológicos y laboratorios han ayudado a reducir las poblaciones de gorilas casi hasta el punto de la extinción, especialmente cuando muchos son muertos en el proceso de la captura o mueren en cautiverio antes de ser exhibidos o realizados experimentos en ellos.

Algunos zoológicos también ponen presión sobre especies en peligro, ya que a veces compran animales de traficantes cuestionables. Con frecuencia, la forma en que estos animales son tratados y manejados es horrible.

No solamente se colectan para los zoológicos sino que para también para el negocio de las mascotas. Se cree que, por cada una que llega a su destino, cincuenta mueren.

No hay comentarios: